Quiénes Somos

¿Qué es “Cuchareando”?

Somos una revista digital, que se enmarca dentro de los medios de participación ciudadana para la creación de información, es decir, sus comensales o reporteros, son personas comunes y corrientes, que desde su interés generan recetas y notas para su publicación.

Esta revista tiene como visión ser un medio que ofrezca la posibilidad a los ciudadanos de ser cultores de la riqueza culinaria de nuestro país según las experiencias de las diferentes comunidades que componen Chile. Y en él, sus reporteros comensales escriben bajo una mirada participativa, sin tomar el papel de espectador distante, sino un rol activo como creador y cocinero de sus propias recetas.

Por ello, nuestro proposito en el anhelo de sus fundadores y equipos, emana para ser un medio donde confluya la cultura culinaria chilena. Seduciendo a la población con recetas clásicas y novedosas que formen parte de nuestra cultura gastronómica y que principalmente recate la cocina local.

A su vez, posee una lógica de publicación que aglutina noticias para ir generando un mapa culinario de Chile. “Cuchareando”, cambia un porcentaje de sus noticias de manera diaria (o durante el mismo día), y deja otras que pueden seguir siendo visitadas. Con ello se persigue instalar un estilo de medio auténticamente participativo, donde la historia culinaria de una localidad sea escrita por muchos y no por pocos.

¿Cómo funciona?

Cuchareando se nutre a diario de la información enviada por los comensales ciudadanos a través de un software de edición, las que se publicarán al día siguiente o según la urgencia que estás posean. Una vez publicada una receta o nota, esta puede recibir comentarios de los visitantes inscritos en el medio y nutrir más de datos o formas de hacer la receta.

Línea editorial

Cuchareando es una comunidad digital, que tiene como objetivo reunirnos para conversar y aprender en torno a la comida, a su goce, preparación y significancia en nuestra cultura e historia personal y nacional. La idea es crear en conjunto un espacio donde podamos compartir nuestras experiencias en torno a la cocina y la mesa. Buscando la identidad culinaria de cada rincón de Chile y desarrollando en conjunto una cultura gastronómica propia.

Nuestra revista tiene como visión ser un medio que ofrezca la posibilidad a los ciudadanos de ser parte de la creación de una identidad gastronómica. Enfatizando los contenidos que promuevan una identidad regional a través de la mirada de los comensales de sus propias cocinas, sabores, olores y recuerdos. Son ustedes los creadores de la conversación, siempre con una mirada participativa y activa frente a la realidad que construimos