Términos de Usos y Condiciones

Las reglas que leerás a continuación tienen como objetivo definir el espíritu de esta Comunidad Gastronómica, que tiene como fin construir un espacio para compartir aprender y gozar con la comida. A la vez esperamos sea un aporte a la generación de una cultura culinaria en Chile y a la valoración de la cocina regional y de los productos locales. Estas normas tienen relación con las recetas, notas, los comentarios y el contenido en general de la Revista.

La lectura y aceptación de las reglas es obligatorio para quien publique o comenten en la Comunidad.

I. Espacio virtual La revista pretende ser un espacio de conversación sobre los temas que afectan e interesen a nuestra comunidad. Por esto queremos ser una voz fresca y colectiva en el ámbito culinario y gourmet regional y chileno.

II- Derechos y obligaciones de quienes publican o comenten Nuestra comunidad esta abierta a todo el que quiere participar y aportar con sus experiencias, conocimientos e inquietudes en pos de aportar a la conversación. Quienes publiquen o comenten en el sitio se comprometen a publicar artículos y recetas que sean reales y fidedignas, que se enmarquen dentro del espíritu y misión de éste; es decir, ser un medió propio para la exposición de intereses y gustos culinarios y un aporte a la discusión gastronómica, bajo el alero del respeto y la tolerancia. El comensal se compromete a no enviar recetas, notas o contenidos que puedan ser considerados ilegales, ofensivos o degradantes; asimismo, estará prohibido el envío de contenidos que intenten ejecutar código malicioso tanto en los computadores de los usuarios como en el servicio mismo. Quienes publiquen o comenten deben aparecer con un nombre reconocible y deben entregar su correo electrónico para ser contactados de ser necesario. Se pide inscribirse con una foto personal, para aprovechar de identificarse y reconocernos como parte de esta Comunidad. Si por alguna razón, algún contenido escrito por un comensal da origen a acciones legales en contra de la revista y la red de Diarios Ciudadanos de Chile, esta responsabilidad será exclusivamente de quien haya emitido o escrito dicho contenido.

III- Publicaciones Se debe publicar de acuerdo a la categoría elegida, así facilitamos el acceso a la información. Las fotos que ofendan, estén descontextualizadas de la misión del sitio, sean ilegales o estén sujetas a copyright, serán eliminadas.

IV- Comentarios Todos podemos comentar las recetas y artículos publicados, pero estos comentarios también deben seguir ciertas indicaciones. Los comentarios deben guiarse a las reglas de nuestro sitio. Todos los comentarios deben presentarse bajo la generación de diálogo y el respeto, para así producir un aporte a la comunidad. Todos los comentarios deben relacionarse con el tema planteado en el artículo o comentario. No se aceptarán garabatos, o insultos. Los comentarios no tienen límite en cuanto a la extensión, pero te invitamos a ser breve y preciso, para dejar espacio a que otros comenten y lean con mayor facilidad. Así también, te incitamos a comentar con tu nombre y apellido.

V- Facultades del equipo. El quipo responsable del sitio lo constituye Diarios Ciudadanos que vela por la integridad de la Comunidad y sus participantes, por lo tanto, tiene la facultad de no publicar las recetas, notas y comentarios recibidos de parte de sus comensales. En caso de no publicación, se les informará el motivo. El equipo del sitio se reserva el derecho de desactivar a los usuarios que no tengan la disposición de acatar estas normas. VI- Aplicabilidad de estas reglas Estas reglas se aplican a todos los usuarios sin excepción y podrán cambiar en la medida de cómo evolucionen las conversaciones.